Las maderas en la calle no son mi fuerte pero cuando la lección se quiere aprender, mentalmente se repasa una y otra vez. Así haré esta temporada, repasaré los checks en la cancha e iré incorporando la técnica para que salga automática en el campo.
El primer check tiene que ver con el stance y el grip.
Debo ver el logo del guante en el grip en el stance de partida, para favorecer un plano de dentro hacia afuera en la bajada del swing.
Y colocar la bola recordando este artículo sobre como colocarme con cada palo incluido maderas tanto en la calle como con un tee.
El profesor recomienda la bola un poco adelantada para favorecer el ángulo de pegada ascendente.
El segundo check tiene que ver con el movimiento.
Cuando abrimos el stance demasiado, a veces, restringimos el movimiento que hacen las piernas. Existe un equilibrio donde nos sentimos libres, apoyados y al mismo tiempo permitimos el ritmo adecuado del swing.
Hasta se nos permite levantar el talón izquierdo en la carga si así podemos girar más y al volver, tener la referencia de apoyarlo de nuevo antes de lanzar los brazos.
El tercer check tiene que ver con el impacto.
Cuando recreo la posición de impacto como rutina previa al swing, mi cuerpo reacciona buscándola desde el stance inicial.
Mis mejores maderas son los días que mantengo los brazos relajados, golpeo en el punto dulce desde dentro hacia afuera y tengo comprobado que el overswing desaparece al centrarme en el impacto.
Este profesional matiza la posición donde ponemos la bola para evitar la mayoría de los errores.
Ojalá que sea capaz de suscribir sus palabras mágicas,
«La única idea para pegar bien la madera es contactar con la cara del palo mirando al objetivo»
Sin más, a practicar, a practicar y a seguir practicando 😉
Deja una respuesta