
Si me diesen a elegir dos movimientos esenciales para tener un buen swing, diría que tener un arranque en bloque (take away) y saber transferir el peso justo en el inicio de la bajada.
Considero que el swing fluye de una forma más fácil al dominar los dos movimientos anteriores. Hoy me fijaré justo el momento de la bajada del palo. Me olvidaré de los brazos y manos que sólo sujetan el palo, para centrarme en la parte de mi cuerpo de cintura hacia abajo.
Para ello, recordemos que la transferencia de peso se tiene que entender como una preparación para usar la fuerza del suelo en beneficio de nuestro swing. Yo os recomiendo que en casa empecéis a sentir esta potencia de vuestras piernas con el ejercicio del zapatero.
Ricardo Boada explica perfectamente los errores que cometemos cuando no transferimos correctamente el cambio de peso.
Entendí perfectamente que las piernas eran fundamentales para ganar potencia y el movimiento de extensión para levantar la bola sin esfuerzo desde el suelo.
Me gustaría seguir reforzando estos conceptos y principalmente lograr no anticiparme con la parte de arriba antes de haberse producido una buena transferencia de peso.
A veces, también sin lograr del todo el cambio de peso noto que me extiendo anticipadamente.
Encontré este tip de José Luis (profe de la Moraleja) para evitar precisamente esto y no dudé en probarlo.
Los resultados los medí con el zepp y claramente aumentaba la velocidad del swing que es fundamental para ganar distancia y además mejoraba el tempo (subida en 3 bajada en 1) por lo que conseguía a la vez consistencia.
Quizás os parezca también útil los ejercicios simples para sentir el cambio de peso y usar una pared con el consejo de Kiko Luna para la extensión anticipada.
Y para aquellos que aún así les cueste hacer el cambio de peso, vean estos dos tips (minuto 1.50′) a continuación y me dicen si no es super sencillo.
Me gusta cuando dice en francés, «Coordination, latérale y rotation» y se queda apoyada a una pierna.
Para terminar me encantaría imitar al gran Rory y sentir cómo él aquellos puntos fundamentales de presión para la transferencia, sobre todo el de apretar la pierna izquierda contra el suelo para después impulsarse.
Deja una respuesta