Algunos golfistas esperando dar su primer golpe en el tee del 1 están quietos observando o charlando con otros jugadores.
Los buenos calientan sus músculos antes de que les toque dar el primer golpe. En estos días he visto a una jugadora senior hacer un par de ejercicios muy buenos que os recomiendo, para activaros antes de vuestra partida de golf.
El primero, como veis en la portada, consiste con el palo apoyado sobre la mano izquierda, subir solo con un brazo a posición de backswing, girar hasta llegar al punto de impacto pasando la mano derecha por dentro del palo apoyado en el suelo.
Aquí a continuación lo veis con ritmo.
Me parece un gran ejercicio de ritmo y para ganar amplitud en el backswing. También el brazo izquierdo trabaja cómo pivote para el swing, evitando adelantar los hombros en la bajada. La parte derecha esta relajada para poder pasar por debajo del palo.
Además, otro punto importante es la secuencia del downswing, cambiando primero el peso y moviendo las piernas hacia la izquierda, para después pasar la mano.
En el siguiente calentamiento, el palo se coge por los extremos, las manos izquierda por debajo y la derecha agarra la cabeza del palo. El brazo izquierdo flexionado y el derecho estirado todo el tiempo del ejercicio.
El trabajo consiste en rotar hasta donde se pueda mirando a un punto fijo donde estaría la bola y desgirar siempre con la vista donde estaría la bola.
Aquí está la demostración de Silvia.
Con esta tarea, se trabaja muy bien el tronco, dejando a los brazos inactivos pero al mismo tiempo la terminación con el codo izquierdo bajo, elimina posturas incorrectas en el finish (el temible «ala de pollo»).
También son muy buenos y quizás más sencillos, los siguientes ejercicios para senior recomendados por José Vicente.
En el primero, ejercitamos el cuerpo poniendo el palo detrás de la rabadilla, rotando todo el cuerpo a ambos lados. Por último, terminamos ya con el drive o el palo que vamos a dar en el tee del 1, moviendo el palo con ritmo y máxima amplitud.
Desde luego que, en vez de estar quietos, nos va a venir muy bien movernos y mantenernos activos para pegar una buen golpe de salida.
Deja una respuesta