Para bajar hándicap debemos de centrarnos en mejorar el juego corto. Aquí vamos a aprender a ser más versátiles en el bunker. Dependiendo de dónde se encuentre la bola, modificaremos el stance y la trayectoria del palo para salir con garantía de la obstáculo de arena.
Repasamos primero los conceptos para sacar de bunker que se han modernizado. Desde Clases de Golf Almería, nos muestran las diferencias y las claves para sacadas más fáciles.
He trabajado sobre los conceptos anteriores pero me faltaba un tip importante,
«Una vez posicionada, sube la cara del palo con las manos para no tocar la arena»
Este detalle hace que no me obsesione con abrir la cara del palo y sin embargo el efecto es el mismo. Os recomiendo que lo probéis.
Gracias a Escuela Técnica de Golf y a los vídeos tan didácticos, vamos a darnos una inmersión en el bunker.
Empecemos por las rutinas previas al golpe,
Rutina de colocación y a sacar arena
Debemos de crear una rutina sólida para aprender a colocarnos y evitar ir directos a la bola.
Me parece una gran idea el dibujar las líneas donde queremos golpear y que los primeros swing sean sólo para sacar tierra.
Para mi siempre ha sido una constante en mantener el peso a la izquierda y para ello trato de enterrar el pie izquierdo, abriendo la rodilla para que en el backswing no me traslade hacia la derecha.
Este ejercicio que propone el profesor es excelente para asimilar,
Mantener el eje estable al golpear
Este tip, de apoyar sólo el pie izquierdo en la colocación, nos da bastantes beneficios para el swing. Nos obliga a mantener el equilibrio y a mantener el peso a la izquierda. Además, nos hace quitar tensión al golpe por qué necesitamos la parte superior para sacar la arena.
Después de entrenar la técnica, debemos de aprender a ser versátiles con bolas en pendientes,
Bola cuesta abajo en bunker
De momento, me conformo con sacarlas controladas a green. Lo que pretendo es aprender a colocarme y a saber el tipo de golpe debo de hacer antes de entrar en la arena.
Lo primero es alinear mis hombros con la pendiente. Mantener el peso a la izquierda y hacer un buen quiebro de muñecas para que el palo entre más vertical, girando bien a la izquierda.
Bola cuesta arriba en bunker
Aquí, la colocación es igual, alineados con la pendiente, sin embargo el golpe debe de ser un poco menos vertical para evitar que el palo se clave. Para ello hacemos el swing más redondo.
Bola mucho más alta que los pies
Como siempre es adecuar la posición del cuerpo a la posición de la bola de la siguiente forma,
- Columna erguida y no buscar inclinación hacia el suelo
- Peso en los talones
- Swing más redondo
- Bola adelantada
Es un golpe con postura similar al bunker de calle para que el palo no se clave en el suelo y saquemos más arena de lo debido.
El éxito para ser versátil en el bunker depende de entender y recordar pequeños conceptos. Por mi parte, antes de entrar en el bunker observaré donde esta la bola y antes de pisar la arena, repasaré el tipo de golpe que voy a dar y cuál debería ser mi stance.
No vale sólo entrenarlo cuando se juega, también es posible acostumbrarse practicando con cuatro o cinco bolas, reproduciendo las situaciones anteriores en la cancha de practicas.
Ahora que vamos hacia el buen tiempo, ya no hay excusas para elevar el listón en las sacadas de bunker 😉
Deja una respuesta