
Generar velocidad como Carlota en el swing requiere una buena preparación física, entrenar bastante y un cuerpo joven.
Sin embargo, a nuestro nivel, sin los requisitos anteriores, podemos aumentarla y ganar distancia en las salidas con un tee.
La apariencia cromada de las varillas de los palos de golf te predisponen a rigidez en el swing. Si cuando cogemos un drive, pensásemos en tener un látigo, quizás nuestro cuerpo se preparase para agitarlo y pegar fuerte sin tensarnos.
Os recuerdo, para empezar a sentirlo sólo con nuestro cuerpo, estos tres ejercicios sencillos que demuestran cómo ganan velocidad nuestros brazos y de ahí, el palo si lo tuviésemos.
Desde nuestra casa podemos empezar a sentir dicha velocidad con una toalla atando un nudo al final de la misma para no romper nada y ejecutar el movimiento del swing.
Con un poco más de espacio, en terrazas o jardín y un palo corto agarrándolo al revés generar velocidad desde las manos, pasar a usar los brazos hasta utilizar todo el cuerpo.
A mi me ha ido muy bien el uso de las varillas superspeed con los protocolos diseñados tanto a diestras como a zurdas.
He visto a otros jugadores que practican con palos especiales pesados o simplemente, añadiendo plomo a la cabeza del palo y así adquirir un poco más de velocidad cuando agarramos nuestros palos, bastante más ligeros.
Rutina para El Drive
A veces, coincides en alguna partida con jugadores muy buenos que están dispuestos a compartir información sobre el propósito que nos ocupa.
Y que mejor que antes de dar un drive hacer este ejercicio que Juanjo mismo nos explica,
Lo que más me gusta de este tip es que por una parte añadimos flexibilidad para que la varilla silbe y por otra, trabajamos la coordinación, al extraer la potencia desde las piernas corrigiendo sólo ir de brazos.
Canal de YouTube a seguir
Para los que os gusta navegar por YouTube y descubrir canales de profesores diferentes, no os perdáis el canal coreano y el vídeo original de donde esta extraído el tip anterior.
Gracias Juanjo por compartir con todos tu pasión por el golf.
Sin más, a ganar velocidad 😉
Juanjo
Muchas gracias Mari Carmen por los tíos que nos das, tu pasión por el golf y el tiempo que le dedicas a este magnífico blog que tiene muy buena información, te felicito !!! Un abrazo muy grande