Es la primera vez que sin tener que jugar un torneo importante, el grupo de Dementes, hemos hecho una escapada a dos campos que no conocía: Riocerezo y Lerma.
Tuvimos problemas con los greenfees de Lerma, unos días antes nos los anulaban por tener un torneo de hombres.
Al final, Marta que ha sido la perfecta organizadora, lo tenía todo bajo control y consiguió que jugásemos las primeras 😉
El primer día, después del madrugón y viaje incluido, jugamos en Riocerezo.
El campo tiene un precio económico, plano, agradable de andar, técnico y con bastantes trampas si vas de novato.
El césped de las calles se confundía con un rough suave. Los greenes estaban cuidados y el campo en general en buen estado.
El gran lago entra en juego para el hoyo 16 y el 17. El hoyo 17 es para recordar, con un green rodeado de agua que impresiona.
No fue un gran día de juego y me gustaría repetir para saber que puedo hacer resultado 😉
Cuando ves por primera vez Lerma, sabes que estás en un campo con mayúsculas.
Calles anchas, bien cuidadas, la vista que se pierde en el horizonte y grandes lagos. Es un campo muy bonito.
Algunas pinceladas de los hoyos. En el hoyo 7, el golpe que sea recto porque la calle te mete la bola hacia la izquierda.
El hoyo 10 es muy interesante, cuidado con el bunker que rodea con una semi-circunferencia al green que entra mucho en juego. Recomendable no arriesgar a por la bandera.
Los pares 3 son también para disfrutarlos. Totalmente diferentes y retos para los golfistas.
Y la estrella del campo es el hoyo 18 que sí se debe de conocer de antemano para jugarlo con garantía. El primer golpe, olvidarse del agua y en el segundo colocar la bola también olvidando el agua de la izquierda, para poder entrar con un hierro corto a un green, en alto y super protegido.
Disfruté mucho del día y del campo. El resultado bastante satisfactorio y los fallos, más por desconocimiento del recorrido que del juego.
Me encantaría volver pronto y es de los campos imprescindibles para jugarlos al menos una vez.
Solo me queda dar muchas gracias a Marta por todo el trabajo que ha hecho para que todo fuese perfecto. Desde la logística hasta proporcionarnos los strokesaver, inventando juegos y tratando de que tuviese un punto de torneo, compitiendo en equipos.
Seguro que lo repetiremos y no tardando mucho 😉
Marta
Gracias a todas por participar y a ti, M. Carmen en particular, por tener la idea de ir a conocer estos campos. Nos lo pasamos fenomenal.