
De vez en cuando reviso los principios implantados por un gran profesor de putt, Martin Cummins para evitar distorsionar el golpe.
Trato de aprovechar el tiempo del frío para entrenar en casa el putt unos minutos al día. Para mi son imprescindibles determinados gadgets para depurar la técnica.
Los que uso son los siguientes:
El primero, la guía espejo que sirve para recordarte que tus ojos deben de estar a la altura de la línea hacia el objetivo.
Al putt que tengo en casa le añadí el reductor más exigente (el S PRO) que me obliga a un contacto en el punto dulce para que la bola ruede.
Recuerda que te lo puedes fabricar tú mismo simplemente usando los topes de silicona que se ponen en las puertas de los armarios.
Por supuesto debemos de tener una buena alfombrilla de césped artificial lo más parecida a un green. La de la foto es la gravitputt y otra opción para adquirirla bien valorada es la wellputt.
También es recomendable tener los discos gravit que simulan el hoyo. Funciona como un atrapa bolas si el putt se tira firme y con el ritmo adecuado.
Ya tenemos todos los ingredientes para practicar las rutinas del movimiento.
Tal y como muestra el siguiente ejercicio, me gusta sujetar el putt juntando las palmas de las manos para sentir que tengo la parte de los hombros, brazos y manos en bloque.
Aquí el profe muestra el ejercicio,
También trato de prolongar el movimiento hacia el objetivo, con el tip de Jaime de Benito, manteniendo la cabeza del putt cerca del suelo.
En el confinamiento os mostré cómo rodaba la bola con el reductor y la bola bicolor y ejercicios muy buenos para practicar putts de metro con 5 tees.
También os recomiendo adiestrar a vuestros brazos por separado para adquirir destreza con el putt.
Lo importante es no abandonar la práctica del putt aunque el mal tiempo nos impida salir de casa.
Feliz año 2021 y larga vida al golf 😉
Deja una respuesta