David Pastor (anterior presidente de la PGA de España y profesor en La Faisanera) es un experto en estudios biomecánicos del swing.
He tenido la ocasión de ponerme en sus manos y a través de este gran chivato, me aconsejó una mejora importante para ganar distancia.
Primero me capturó mi swing y con orgullo tengo que decir que bastante correcto. Buena subida y bajada por el mismo plano. Lo único que el peso en el momento del impacto, debería haber pasado más al lado izquierdo y las manos debería tenerlas adelantadas respecto a la cabeza del palo.
Joaquín (mi profesor actual) ya estaba en ello y me puso un ejercicio para empezar a trabajarlo.
Ahora, otro gran profesional, David, sigue insistiendo sobre lo mismo y me recomienda una tarea que me encanta, por qué ya la hice en otra ocasión como mejora del mes.
El ejercicio consiste en poner la bola en el stance adelantada, los pies los juntamos hacia el lado derecho, subimos el palo, apertura hacia la izquierda cambiando el peso y golpeamos a la bola.
El swing requiere coordinación y no acelerarse, lo cual me viene muy bien para tener buen ritmo.
A continuación os dejo el estudio biomecánico grabado del ejercicio.
La tecnología no miente y se ve que ha habido un cambio de peso mayor que en mi swing normal y en el momento del impacto, las manos están ligeramente adelantadas.
Al final de la sesión, nos dejó una observación importante sobre las tres claves en las que coinciden los buenos jugadores de golf.
David como buen profesor lo explica perfectamente señalando los puntos en el cuerpo.
Dónde se deben de encontrar los puntos clave respecto a la bandera, en el backswing, downswing e impacto.
Gracias David por todo el tiempo que nos dedicaste. Por supuesto que os recomiendo dar clase con él y que os haga el estudio biomecánico para conocer vuestro swing.
Deja una respuesta